Durante su estancia de cinco días, el buque ha llevado a cabo diversas actividades de Diplomacia de Defensa
El patrullero de altura ‘Serviola’ (P-71) ha realizado una escala de cinco días en el puerto de Casablanca (Marruecos) con el objetivo de llevar a cabo actividades de Diplomacia de Defensa.
Tras su llegada, el comandante del ‘Serviola’ ha visitado, junto al agregado naval de España en Marruecos, a diversas autoridades de la ciudad y ha asistido a diferentes encuentros, como el ofrecido por el Inspector de la Marina Real en el club náutico.
Asimismo, ha recibido a bordo al gobernador de la Prefectura de Anfa, el comandante de la Plaza de Armas, el comandante del Sector Marítimo Centro, el 2º comandante de la Primera Base Naval y el agregado naval español en Rabat, entre otros.
Durante la escala en la ciudad, la dotación ha tenido la oportunidad de realizar diferentes actividades culturales, como la visita a la Mezquita de Hassan II.
Patrullero de altura ‘Serviola’
El ‘Serviola’, al mando del capitán de corbeta Ramón González-Cela Echevarría, es el primero de una serie de cuatro patrulleros de la misma clase, y tiene su base en el Arsenal Militar de Ferrol (La Coruña). Fue construido por la antigua Empresa Nacional Bazán de Ferrol (hoy Navantia) y entregado a la Armada en marzo de 1991. Tiene una eslora de 68,65 metros y una manga de 10,40 metros.
Sus principales cometidos operativos son las operaciones de seguridad marítima, operaciones de seguridad cooperativa y las operaciones de apoyo a otras autoridades del Estado.