Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

El patrullero ‘Serviola’ realiza una escala en Casablanca

En Marruecos
24 de junio de 2019

Durante su estancia de cinco días, el buque ha llevado a cabo diversas actividades de Diplomacia de Defensa

El patrullero de altura ‘Serviola’ (P-71) ha realizado una escala de cinco días en el puerto de Casablanca (Marruecos) con el objetivo de llevar a cabo actividades de Diplomacia de Defensa.

Tras su llegada, el comandante del ‘Serviola’ ha visitado, junto al agregado naval de España en Marruecos, a diversas autoridades de la ciudad y ha asistido a diferentes encuentros, como el ofrecido por el Inspector de la Marina Real en el club náutico.

Asimismo, ha recibido a bordo al gobernador de la Prefectura de Anfa, el comandante de la Plaza de Armas, el comandante del Sector Marítimo Centro, el 2º comandante de la Primera Base Naval y el agregado naval español en Rabat, entre otros.

Durante la escala en la ciudad, la dotación ha tenido la oportunidad de realizar diferentes actividades culturales, como la visita a la Mezquita de Hassan II.

Patrullero de altura ‘Serviola’

El ‘Serviola’, al mando del capitán de corbeta Ramón González-Cela Echevarría, es el primero de una serie de cuatro patrulleros de la misma clase, y tiene su base en el Arsenal Militar de Ferrol (La Coruña). Fue construido por la antigua Empresa Nacional Bazán de Ferrol (hoy Navantia) y entregado a la Armada en marzo de 1991. Tiene una eslora de 68,65 metros y una manga de 10,40 metros.

Sus principales cometidos operativos son las operaciones de seguridad marítima, operaciones de seguridad cooperativa  y las operaciones de  apoyo a otras autoridades del Estado.

Fotos