Con este ejercicio, finalizan las actividades de cooperación bilateral entre ambos países
El patrullero de altura ‘Serviola’ (P-71) realizó en la mañana de hoy un passex en aguas de la Costa de Nigeria con dos patrulleros de la marina local.
Por parte de la marina nigeriana participaron en el ejercicio los patrulleros NNS ‘Ngoru’ y NNS ‘Ose’. Durante el mismo se realizaron evoluciones tácticas en la mar.
Este ejercicio tuvo lugar apenas un día después de zarpar de Lagos (Nigeria), donde el ‘Serviola’ hizo escala el pasado día 8 de mayo, como parte de la Cooperación Bilateral que se está llevando a cabo durante el presente despliegue.
El ‘Serviola’, al mando del capitán de corbeta Ramón González-Cela Echevarría, es el primero de una serie de cuatro patrulleros de la misma clase, y tiene su base en el Arsenal Militar de Ferrol (La Coruña). Fue construido por la antigua Empresa Nacional Bazán de Ferrol (hoy NAVANTIA) y entregado a la Armada en marzo de 1991. Tiene una eslora de 68,65 metros y una manga de 10,40 metros.
Sus principales cometidos operativos son las operaciones de seguridad marítima, operaciones de seguridad cooperativa y las operaciones de apoyo a otras autoridades del Estado.