Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

El ‘Serviola’ realiza adiestramientos conjuntos con la Marina de Mauritania

Durante varios días, militares españoles de la Armada han participado de ejercicios de interdicción marítima, primeros auxilios, buceo y lucha contra incendios
29 de marzo de 2019

Durante varios días, militares españoles de la Armada han participado de ejercicios de interdicción marítima, primeros auxilios, buceo y lucha contra incendios

Los militares del patrullero de altura ‘Serviola’ han participado en ejercicios conjuntos con la Marina de Mauritania durante varios días en Nouadhibou, dentro de las actividades de Seguridad Cooperativa que desarrolla este buque.

El ‘Serviola’ ha llevado a cabo actividades orientadas al fortalecimiento de las capacidades militares locales en el ámbito de la Seguridad Marítima. Los adiestramientos conjuntos, en los que han participado un total de 75 miembros de la Marina de Mauritania, han sido enfocados principalmente a la ejecución de ejercicios de interdicción marítima, primeros auxilios, buceo y lucha contra incendios.

El patrullero de altura ‘Serviola’

Este buque, actualmente al mando del capitán de corbeta Ramón González-Cela Echevarría, es el primero de una serie de cuatro patrulleros de la misma clase y tiene su base en el Arsenal Militar de Ferrol (La Coruña).

Fue construido por la antigua Empresa Nacional Bazán de Ferrol (hoy NAVANTIA) y entregado a la Armada en marzo de 1991. Tiene una eslora de 68,65 metros y una manga de 10,40 metros.

Sus principales cometidos operativos son la ejecución de Operaciones de Seguridad Marítima, Seguridad Cooperativa  y apoyo a otras Autoridades del Estado.

Fotos