Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

El Patrullero “Serviola” realiza una escala en el puerto de Mindelo

21 de marzo de 2019

Durante su estancia, el buque ha llevado a cabo actividades de Seguridad Cooperativa con la Guarda Costeira caboverdiana

 El patrullero de altura ‘Serviola’ ha finalizado su escala de casi dos semanas en el puerto de Mindelo (Cabo Verde), donde ha realizado actividades de Seguridad Cooperativa con la Guarda Costeira del país.

El buque ha llevado a cabo actividades orientadas al fortalecimiento de las capacidades militares locales en el ámbito de la Seguridad Marítima. Los adiestramientos conjuntos, en los que han participado 16 fusileiros de la Guarda Costeira, han sido enfocados principalmente a la ejecución de ejercicios de interdicción marítima.

El ‘Serviola’, al mando del capitán de corbeta Ramón González-Cela Echevarría, es el primero de una serie de cuatro patrulleros de la misma clase y tiene su base en el Arsenal Militar de Ferrol (La Coruña). Fue construido por la antigua Empresa Nacional Bazán de Ferrol (hoy Navantia) y entregado a la Armada en marzo de 1991. Tiene una eslora de 68,65 metros y una manga de 10,40 metros.

Sus principales cometidos operativos son la ejecución de operaciones de seguridad marítima, seguridad cooperativa  y apoyo a otras autoridades del Estado.

Fotos