Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

La misión EUTM Somalia finaliza con éxito el 7º Curso de Jefes de Sección y Compañía

En Mogadiscio, Somalia
13 de octubre de 2020
  • Los 40 alumnos somalíes han recibido sus certificados de mano de los componentes del Equipo de Entrenamiento de la Misión

 El último Curso de Jefes de Sección y Compañía (PLCC) para militares somalíes ha concluido con éxito en el Centro de Entrenamiento General Dhagabadan (GDTC por sus siglas en inglés). El Equipo de Entrenamiento de la Misión de Adiestramiento de la Unión Europea en Somalia (EUTM-S), en el que están encuadrados militares españoles, es el encargado de impartir estas actividades de instrucción y adiestramiento.

Debido a las medidas de protección frente a la COVID19, la mayoría de las clases han sido impartidas mediante el Sistema de Enseñanza a Distancia (DLS), que se introdujo esta primavera en EUTM-S como una exitosa solución al problema planteado por la pandemia. Estas clases a distancia se han visto complementadas con clases presenciales en el GDTC.

El formato de esta edición del curso supone un avance sobre los antiguos cursos Junior Leaders que se venían realizando regularmente en EUTM-S desde 2016. Aquellos cursos estaban programados para formar a los futuros Cuadros de Mando con anticipación a la llegada de la Compañía de Infantería Ligera, la cual habrá de liderar una vez que ésta se incorporase al GDTC, para recibir su entrenamiento integral, por Pelotones, Secciones y Compañía. Se realizaron un total de siete cursos con este formato, entrenándose a más de un centenar de oficiales.

Desde 2019, con el nuevo formato, se independiza la formación de los oficiales con la llegada de una Compañía de Infantería Ligera para su instrucción, por lo que tras su graduación los alumnos ya pueden incorporarse como jefes de Sección y Compañía de nuevas Unidades.

Asimismo, este curso complementa a los Cursos de Instrucción de Instructores (TtT) como herramienta para perfeccionar el liderazgo entre los oficiales del Ejército de Somalia. Con este nuevo formato, se han impartido ya dos cursos de PLCC con un total de unos 80 oficiales.

Fotos