Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

El contingente español en Malí financia la mejora de un centro de formación de costura.

En Bamako (Mali)
3 de diciembre de 2023
  • El equipo de Cooperación Cívico Militar financia un proyecto de la congregación ‘Nuestra Señora de África’ destinado a mejorar la situación de jóvenes malienses

El equipo de Cooperación Cívico Militar de la Misión Europea de Entrenamiento Malí ha financiado un proyecto de impacto rápido en beneficio de las personas asistidas por la congregación religiosa ‘Nuestra Señora de África’. Se trata del acondicionamiento de su Centro de Formación de Costura, en Bamako.

Para ello, se ha mejorado la instalación fotovoltaica que proporciona la iluminación y el abastecimiento de agua, reparado la instalación eléctrica y aumentando la seguridad del entorno. Así mejoran la rutina diaria, paliando las interrupciones en el suministro y asegurando el funcionamiento de las actividades educativas que se realizan en el centro.

En cuanto al centro de costura, se le ha dotado de una docena de máquinas de coser (manuales, eléctricas y de bordado). Además, material y género que podrán emplear en sus trabajos. Con ello, incrementan la capacidad del centro para dar formación.

La inauguración ha estado presidida por el coronel español Emilio González Vega, acompañado de la directora del Centro de formación, Marie Kanyoni Bangaya, religiosas de la congregación, autoridades locales, personas cercanas a la institución y trabajadores.

Gracias a acciones como esta, las Fuerzas Armadas españolas promueven el desarrollo económico, social y el bienestar de la población, así como posibilitan la interacción de nuestros soldados con la sociedad maliense.

Fotos