Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

El contingente español desplegado en Malí financia mejoras sanitarias y de seguridad en un colegio de Bamako

En Bamako, Malí
3 de noviembre de 2023
    Las autoridades locales han agradecido oficialmente este avance en la calidad de vida de casi 500 alumnos y docentes

El contingente español de la Misión Europea de Entrenamiento en Malí (EUTM Malí) ha desarrollado un proyecto de impacto rápido en el Grupo Escolar ADF, en el barrio de Dielibougou, en Bamako. El colegio cuenta con casi 500 alumnos de entre 6 y 12 años.

Las mejoras han consistido en la reparación de las puertas de acceso al recinto para evitar intrusiones, la reforma de los baños del centro y la renovación de la canalización del agua potable, de manera que se asegura el suministro de forma permanente.

Gracias a la implementación de este proyecto, varios centenares de alumnos pueden continuar con su actividad escolar en un ambiente más seguro y con mejores condiciones higiénico-sanitarias.

No solo el equipo docente del colegio está satisfecho con el trabajo de la unidad de Cooperación Cívico Militar (CIMIC) de EUTM Malí. En el cuartel general de la misión se ha recibido una carta de agradecimiento procedente del director del Centro de Animación Pedagógica de la Academie d’Enseignement de Bamako Rive Gauche (la Academia de enseñanza de la ribera izquierda de Bamako), en nombre del ministro de Educación Nacional, dando las gracias por las mejoras realizadas en el Grupo Escolar ADF.

En el acto de entrega de las obras, el coronel Emilio González Vega señaló el compromiso permanente de los militares españoles con «el centro docente, en particular, y con la sociedad maliense, en general».

Gracias a acciones como esta, las Fuerzas Armadas españolas promueven el desarrollo económico, social y el bienestar de la población, así como facilitan la interacción de nuestros soldados con la sociedad maliense.

 

Fotos