Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

Panel de debate en la Misión Europea de Entrenamiento en Malí sobre el papel de las jóvenes en la sociedad maliense

En Bamako,Mali
2 de noviembre de 2023
  • Cinco especialistas han aportado sus conocimientos sobre cómo la sociedad local aborda el rol y desarrollo de la mujer en el país, su empoderamiento y tradiciones

El contingente europeo, entre los que se encuentran los militares españoles, desplegado en Malí ha tenido la oportunidad de mejorar su conocimiento de la realidad maliense en general y, en particular, del papel que juega la mujer en el país.

Con un formato de panel de debate, cinco conferenciantes han aportado su visión de la “Historia de las mujeres malienses, de entre diez y veinte años”. Todos han ofrecido diferentes puntos de vista, desde su experiencia personal y profesional sobre las mujeres malienses, centrándose en su etapa adolescente.

En dos sesiones, la primera para el personal multinacional y la segunda para el contingente español, han detallado su visión y, posteriormente, respondido a las preguntas de los asistentes. El general Fernández Ortiz-Repiso agradeció, al final de las charlas, el esfuerzo realizado por los cinco conferenciantes.

Los panelistas han sido Kalilou Daouda Traoré, jurista, profesor y miembro activo de varias organizaciones de la sociedad civil, en particular en el ámbito de las asociaciones; Marian Coulibaly, intérprete local que ha acompañado al contingente español durante los últimos diez años y activista en asociaciones en lucha por el empoderamiento de las mujeres en el área de Koulikoro; Khadija (más conocida como Tenin) Coulibaly, jurista, empresaria y activista femenina por el empoderamiento de la mujer; Aitana Constans, especialista en Comunicaciones del Fondo para la Consolidación de la Paz (PBF) en Mali, y Cecilia Sánchez-Bodas, coordinadora humanitaria del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), en Mali.

Gracias a acciones como esta, los militares europeos promueven el conocimiento de la sociedad del país y facilitan su interacción con la sociedad maliense.

Fotos