Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

El contingente español de la Misión Europea de Entrenamiento en Malí entrega una donación a una entidad benéfica de Bamako

En Bamako,Mali
21 de septiembre de 2023
  • Se han donado equipos de fisioterapia, mobiliario, juguetes, alimentos y artículos de higiene a la asociación ‘La Providence’ para niños con síndrome de Down

El general Santiago J. Fernández Ortiz-Repiso, jefe de EUTM Malí (Misión de entrenamiento de la Unión Europea) ha presidido la donación de equipos de fisioterapia, mobiliario, juguetes, alimentos y artículos de higiene para la asociación ‘La Providence’ para niños con síndrome de Down. Todo este material ha sido financiado por el ministerio de Defensa español.

En el acto estuvieron presentes el alcalde de la comuna de Doumanzana, la directora del centro, Assitan Diané, diferentes autoridades locales, personas cercanas a la institución y numerosos niños con sus familias.

La directora de la asociación, Assitan Diané, tuvo palabras de agradecimiento hacia el contingente español, resaltando que no es la primera vez que España apoya a esta entidad y otras con similares finalidades asistenciales en Mali.

Tras la firma del acta de entrega, y antes de que los responsables del centro se hicieran cargo del material donado, se descubrió una placa conmemorativa.

La asociación ‘La Providence’ es una institución que se ocupa, a modo de centro de día, de más de 25 niños afectados por ‘Trisomia 21”, gen del síndrome de Down. Sus instalaciones han sido visitadas en varias ocasiones por militares del contingente español.

En mayo, personal de EUTM entregó alimentos, leche maternizada, pañales, material de limpieza, jabón, agua embotellada y juguetes. También, hace unas semanas se realizó, por mediación de Assitan Diané, otra entrega de ropa, calzado y juguetes, aportados por el contingente español, a la Asociación de Viudas y Huérfanos ‘Association d’Apuix aux Veuves, Orphelins et Démunis de Doumanzana’.

Con acciones como esta, el equipo CIMIC, representando a nuestras Fuerzas Armadas, trata de promover el desarrollo económico, social y el bienestar de la población, así como facilitar la interacción de nuestros soldados con la sociedad maliense.

Fotos