Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

El contingente español en Malí financia el proyecto mejorando las condiciones de vida en un orfanato local

En Malí
17 de agosto de 2023
  • Con la reforma de los aseos, más de cien niños verán mejorar sus condiciones de vida

El contingente español desplegado en Malí ha financiado el acondicionamiento y mejora de los baños que el orfanato «Association pour le Soutien des Handicapés et Enfants Démunis» (ASHED) tiene en sus instalaciones en la comuna de Mountougoula. Esta institución tiene a su cargo más de un centenar de niños, desde recién nacidos hasta adolescentes de quince años.

En el acto de entrega de las obras, jefe del contingente señaló el compromiso de los militares españoles con «el orfanato, en particular, y con la sociedad maliense, en general». Estuvieron presentes el teniente de alcalde de Mountougoula, la directora del orfanato, personas cercanas a la institución, los trabajadores y numerosos niños allí acogidos.

El equipo de Cooperación Cívico Militar de la Misión Europea de Entrenamiento  Malí se ha desplazado al orfanato ASHED, a unos treinta kilómetros de Bamako, en diversas ocasiones para seguir el proyecto de mejora de las instalaciones.

Antecedentes del proyecto

El impulso definitivo para este proyecto se produjo durante la visita que, en marzo de este año, realizó la ministra de defensa.

Fue entonces, durante una donación de productos básicos necesarios para estos niños, cuando su directora le pidió a la ministra que les ayudara con la reparación de una furgoneta y con la reforma de la caseta para los baños. «Tendrán el vehículo arreglado y tendrán el sitio para asearse», afirmó la ministra. Y se convirtieron en dos «proyectos de impacto rápido»

Gracias a acciones como esta, las Fuerzas Armadas españolas promueven el desarrollo económico, social y el bienestar de la población, así como facilitan la interacción de nuestros soldados con la sociedad maliense.

Fotos