Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

Personal del ‘Destacamento Orión’ entrega a Cáritas Yibuti material donado por la asociación ‘Estela de Ayo’

En Yibuti
14 de marzo de 2024
  •  Se trata de 3 toneladas de material de ayuda humanitaria

Personal del 50º contingente ha hecho entrega de parte del material que la asociación ha hecho llegar hasta zona de operaciones. Se trata de 3 toneladas de material de ayuda humanitaria: comida, pañales, ropa infantil y de adulto, material higiénico sanitario y juguetes. El resto de la donación va a ser distribuida por el personal de contingente español entre las diferentes asociaciones, colegios y orfanatos de la zona.

El Centro de Cáritas ha agradecido la labor de cooperación y coordinación que los militares españoles realizan en Yibuti. Se continúa así con la labor CIMIC (Cooperación Cívico-Militar) que los anteriores contingentes del Destacamento ‘Orión’ han realizado con el Centro.

La asociación “La Estela de Ayo” fue creada tras el fallecimiento del comandante Eduardo Garvalena ‘Ayo’, piloto de caza del Ejercito del Aire y del Espacio, durante  un vuelo de entrenamiento en el año 2020. La asociación tiene como finalidad continuar con el legado de  solidaridad,  compromiso  y  ayuda  a los pueblos y comunidades más desfavorecidas que el comandante realizaba en los lugares que visitaba cuando estaba de misión en el extranjero, entre ellos Yibuti, donde estuvo destacado en 2018.

La colaboración con esta organización benéfica es frecuente y permite al contingente español, durante su participación en la Operación ‘Atalanta’, llevar a cabo proyectos de integración con la sociedad yibutí, al tiempo que contribuye a cubrir las necesidades más básicas de la población local.

Fotos