Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

Imposición de condecoraciones al personal del 49º contingente del Destacamento Aéreo Táctico ‘Orión’

En Yibuti
1 de marzo de 2024
  • Han sido condecorados con la Medalla al Servicio de la Política Común de Seguridad y Defensa

Celebrado el acto de imposición de medallas y entrega de diplomas al personal del 49º contingente del Destacamento Aéreo Táctico ‘Orión’ (DAT) tras haber acreditado cumplir con todos los requisitos como fuerza participante en la EUNAVFOR ‘Operación Atalanta’.

El acto ha sido  presidido por el comandante  Juan Carlos Peñas Carvajal, Jefe del DAT ‘Orión’, acompañado por el Jefe del Support Element ‘Atalanta’ de la Unión Europa, comandante Ebert Licata.

Se otorgó la Medalla al Servicio de la Política Común de Seguridad y Defensa al personal del Ejército del Aire y del Espacio que ha participado por primera vez en la Operación. También se entregaron diplomas, como componentes de la Operación Atlanta, al personal ya desplegado con anterioridad en el marco de la operación, tras cumplir, todos ellos, el tiempo de servicio requerido en la lucha contra la piratería en el océano Índico. 

Entregadas las condecoraciones, el jefe de fuerza del DAT ‘Orión’ pronunció una alocución donde destacó el esfuerzo, la dedicación y el brillante cumplimiento de misión encomendada al contingente español durante el periodo monzónico.

A continuación, los militares del 49º contingente entonaron el himno del Ejército del Aire y del Espacio, como muestra de orgullo de todos los aviadores desplegados en Yibuti.

Fotos