Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

El Destacamento Aéreo Táctico ‘Orión’ participa en el «40º Cross Internacional de Grand Bara»

En Yibuti
19 de diciembre de 2023
  • El contingente español ha participado en las dos modalidades del cross obteniendo la segunda posición en la de 7km

El 49º contingente del Destacamento Aéreo Táctico (DAT) ‘Orión’ ha participado en el 40ª Cross Internacional de Grand Bara llevado a cabo en el desierto Grand Bara de Yibuti.

Este evento anual, organizado por el Ejército del Aire francés, contó con la participación de cerca de 1.500 corredores entre miembros de las distintas Fuerzas Armadas presentes en Yibuti y atletas locales, en un ambiente marcado por la competitividad y camaradería de los corredores.

La carrera de larga de 15 km de recorrido comenzó a las 06:15am tras una pasada a muy baja altura de un Mirage 2000D, para, posteriormente, a las 06:45am dar inicio la carrera de corta de 7 km de recorrido.

Los representantes del contingente español lograron excelentes resultados, destacando el teniente Marc Ponte Sanesteban quien terminó en segunda posición en la carrera de corta distancia.

Una vez terminada la carrera, los alumnos del colegio del Liceo francés de Yibuti se fotografiaron con los integrantes del contingente español, mostrando un profundo interés por la misión que desempeña el DAT Orión en la actualidad.

Con este tipo eventos, España fortalece los lazos de amistad y cooperación con los países desplegados en zona de operaciones, así como su integración con la sociedad yibutí. 

Fotos