Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

El Destacamento Aéreo Táctico ‘Orión’ visita escuelas de la región de Arta en Yibuti

En Yibuti
15 de diciembre de 2023
  • La visita forma parte de las actividades programadas para definir futuros proyectos de Cooperación Cívico militar

El 49º contingente del Destacamento Aéreo Táctico ‘Orión’ sigue llevando a cabo acciones de Cooperación Cívico Militar (CIMIC) en el este de Yibuti, con el fin de identificar potenciales Proyectos de Impacto Rápido para el próximo año.

En esta ocasión, el contingente español, en colaboración con el equipo CIMIC de Italia, ha visitado las escuelas de Damerjoog, Douda y Nagad, donde  fueron recibidos por los directores de los centros educativos, quienes les mostraron las instalaciones y compartieron información sobre las necesidades existentes.

Estos tres colegios son los más destacados en educación primaria en la región de Arta en Yibuti, albergando a más de 1.000 alumnos de edades comprendidas entre los 5 y los 10 años de edad.

Con este tipo de actividades, España no solo reafirma su compromiso de apoyo a la sociedad yibutí, sino que también sienta las bases para definir una estrategia que permita la ejecución de futuros proyectos destinados a mejorar las condiciones de enseñanza en los centros de educación primaria del país. 

Fotos