Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

El buque de mando de la operación Atalanta y la fragata ‘Victoria’ realizan un encuentro en la mar

En la mar
13 de noviembre de 2023
  • El ITS ‘Durand de la Penne’, buque de mando, y la fragata ‘Victoria’ han realizado ejercicios de adiestramiento conjunto

El destructor italiano ITS ‘Durand de la Penne’, buque de mando de la Operación ‘Atalanta’ y la fragata ‘Victoria’ se han encontrado en la mar para llevar a cabo una serie de ejercicios conjuntos, fomentando así la coordinación entre ambas unidades.

El helicoptero NH-90 (Pantera), a bordo de la unidad italiana, tomó sobre la cubierta de la fragata ‘Victoria’ para realizar una maniobra de relleno de combustible previa a su patrulla. Una vez finalizada la patrulla, antes de regresar a su buque, el ‘Pantera’ volvió a tomar sobre el barco español para realizar otro relleno de combusible, poniendo de manifiesto la interoperabilidad entre ambas unidades.

Paralelamente a esta maniobra se realizaron ejercicios de adiestramiento de comunicaciones, maniobra, navegación y para el control de operaciones. El encuentro en la mar finalizó con una formación entre ambas unidades para la tradicional foto conjunta desde el helicoptero.

No suele se habitual que durante el despliegue en esta misión coincidan dos  buques en la misma zona debido a la gran extensión que tiene el área de operaciones de la la operación ‘Atalanta’

Fotos