Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

La fragata ‘Victoria’ colabora con la instrucción de la Marina de Yibuti

En Yibuti
6 de noviembre de 2023
  • Como parte de su misión, el Trozo de Visita y Registro del buque español realizó un adiestramiento durante una jornada de instrucción

Yibuti ha sido el primer puerto en el que ha recalado la fragata ‘Victoria’, primera escala en el océano Índico. El buque, perteneciente a la 41ª Escuadrilla de Escoltas, recibió a bordo a uno de los dos equipos de Protección de la Fuerza de los que dispone la Marina de Yibuti, para llevar a cabo una jornada de instrucción y adiestramiento.

La actividad, centrada en materia de visita y registro, se desarrolló principalmente en tres áreas: control de personal, movimientos por exteriores de un buque y atención sanitaria a un herido de arma de fuego. Tras recibir la parte teórica impartida por el Trozo de Visita y Revista y personal de sanidad del buque y ROLE 2, el equipo de Protección de la Fuerza de la Marina de Yibuti realizó prácticas de cacheo, engrilletado, defensa personal, torniquetes y tratamiento de heridos y movimiento por cubiertas exteriores del buque.

El buque español contribuye así a la misión de instrucción y adiestramiento de EUNAVFOR, potenciando las capacidades de los países ribereños, estrechando lazos y favoreciendo así la estabilidad en la zona.

Fotos