Yibuti ha sido el primer puerto en el que ha recalado la fragata ‘Victoria’, primera escala en el océano Índico. El buque, perteneciente a la 41ª Escuadrilla de Escoltas, recibió a bordo a uno de los dos equipos de Protección de la Fuerza de los que dispone la Marina de Yibuti, para llevar a cabo una jornada de instrucción y adiestramiento.
La actividad, centrada en materia de visita y registro, se desarrolló principalmente en tres áreas: control de personal, movimientos por exteriores de un buque y atención sanitaria a un herido de arma de fuego. Tras recibir la parte teórica impartida por el Trozo de Visita y Revista y personal de sanidad del buque y ROLE 2, el equipo de Protección de la Fuerza de la Marina de Yibuti realizó prácticas de cacheo, engrilletado, defensa personal, torniquetes y tratamiento de heridos y movimiento por cubiertas exteriores del buque.
El buque español contribuye así a la misión de instrucción y adiestramiento de EUNAVFOR, potenciando las capacidades de los países ribereños, estrechando lazos y favoreciendo así la estabilidad en la zona.