Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

Celebración del Día de las Fuerzas Armadas en la Operación ‘Atalanta’

En Yibuti
2 de junio de 2023
  • Coincidiendo con la escala en Yibuti de la fragata ‘Reina Sofía’ han compartido la ceremonia con el personal del Destacamento ‘Orión’

El 46 Contingente de Destacamento ‘Orión’ ha adelantado la celebración del Día de las Fuerzas Armadas y lo han hecho coincidir con la escala de la fragata Reina Sofía a Yibuti que se han unido a la celebración.

La recepción ha sido presidida por el contraalmirante Juan María Ibáñez Martín, Comandante del Cuartel General Embarcado (FHQ) de la operación ‘Atalanta’, al mando de la Fuerza del DAT ‘Orión’ el teniente coronel Carlos Rodríguez Sacristán y al mando de la dotación de la Fragata ‘Reina Sofía’ el capitán de fragata Juan José Belizón Izquierdo.

Al evento asistió el embajador de España en Etiopía, Yibuti y Seychelles así como autoridades militares americanas, francesas, italianas y japonesas desplegadas en el país y civiles.

Tras la recepción de autoridades, el embajador saludó al personal asistente y el teniente coronel Sacristán  dirigió una alocución seguido de un brindis del contraalmirante Ibáñez.

La ‘Operación Atalanta’, bajo bandera de la Unión Europea, forma parte del compromiso adquirido por España en la lucha por mantener la seguridad marítima frente a las costas de Somalia y de los países vecinos en la región del Océano Índico.

 

 

Fotos