Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

El 46 relevo del Destacamento Aerotáctico ‘Orión’ alcanza las 100 horas de vuelo en misión de la ‘Operación Atalanta’

En Yibuti
16 de mayo de 2023
  • Con este vuelo, el 'DAT Orión' lleva acumuladas 14.344 horas de vuelo

El avión D4-06 Vigma del ‘Destacamento Orión’ del Ejercito del Aire y del Espacio aterrizaba en Yibuti tras finalizar una de las misiones asignadas  por el Cuartel General Operativo Rota de la ‘Operación Atalanta’. Abordo, la tripulación de la 87 rotación superaba las 100 horas de vuelo en misión realizadas durante el destacamento del 46 contingente.

Estas más de 100 horas se suman al total acumulado en Yibuti por las diferentes rotaciones de contingente y tripulaciones, realizadas abordo de las plataformas de P3 Orión, del que adoptó el nombre el destacamento, y el D4 Vigma, que en el pasado desplegaba para cubrir las necesidades de mantenimiento programado de los P3 Orión y en la actualidad, tras la retirada del último P3 ha asumido la titularidad de la misión.

Con este vuelo el ‘DAT Orión’ lleva acumuladas un total de 14.344 horas de vuelo, de las que el D4 Vigma ha realizado 3.177.

Las misiones que realizan las aeronaves del Ejercito del Aire y del Espacio en esta misión de la UE les han hecho valedores del lema “Somos los Ojos de la Operación ATALANTA”.

La ‘Operación Atalanta’, bajo bandera de la Unión Europea, forma parte del compromiso adquirido por España en la lucha por mantener la seguridad marítima frente a las costas de Somalia y de los países vecinos en la región del Océano Índico.

Fotos