Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

Visita de una delegación de europarlamentarios del Subcomité de Seguridad y Defensa al Destacamento Orión

En Yibuti
4 de abril de 2023
  • Varios miembros de este  subcomité visitaron a los destacamentos de la Unión Europea desplegados en Yibuti y Somalia

Una delegación de europarlamentarios ha visitado al personal militar de los países de la Unión Europea desplegados en Yibuti, la Base Logística Italiana, la fragata ‘Reina Sofía’ y el Destacamento Orión.

A su llegada, la delegación fue recibida por el Jefe de Fuerza del contingente español, el teniente coronel Carlos Rodriguez Sacristán y los Jefes de Área del contingente. Posteriormente,  el personal de operaciones del destacamento les explicó las capacidades y la misión que realiza el D4 VIGMA en la zona.Para finalizar, la delegación visitó el avión en plataforma donde pudieron ver el material y equipos que porta la aeronave.

La misión de la Subcomisión de Seguridad y Defensa (SEDE) es permitir un debate público y un control parlamentario exhaustivos de todas las acciones de la Unión en el ámbito de la Política Común de Seguridad y Defensa, especialmente en términos de instituciones, capacidades y operaciones. La Subcomisión SEDE tiene el objetivo de contribuir activamente a la elaboración de la política de la Unión en materia de seguridad y defensa. El desarrollo de las relaciones con los socios estratégicos, en particular la OTAN y las Naciones Unidas, así como con los terceros países que abogan por el multilateralismo y por un orden internacional al servicio de la paz, también ocupará un lugar central en las futuras actividades de la subcomisión.

La ‘Operación Atalanta’, bajo bandera de la Unión Europea, forma parte del compromiso adquirido por España en la lucha por mantener la seguridad marítima frente a las costas de Somalia y de los países vecinos en la región del Océano Índico.

Fotos