Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

La fragata ‘Reina Sofía’ recibe la visita a bordo de la embajadora de España en Omán

En Mascate Omán
22 de marzo de 2023
  • Ha sido durante la escala que el buque de mando de la Operación ‘Atalanta’ ha hecho en Mascate

La embajadora de España en Omán, María Luisa Huidorbro Martín-Laborda, ha visitado la fragata ‘Reina Sofía’, buque de mando de la Operación EUNAVFOR Atalanta. La diplomática española subió a la fragata durante su recalada en el puerto ‘Sultan Qaboos’ de Mascate.

A bordo fue recibida por el contralmirante Juan María Ibáñez Martín. Realizó En un recorrido guiado por el buque en el que se le mostraron las capacidades de la plataforma, las características operativas y los medios con los que cuenta a bordo la fragata para acometer las misiones en la Operación. Entre ellos, el helicóptero “AB-212” y el avión no tripulado “ScanEagle”. Al finalizar la visita, al ocaso, tuvo lugar el acto de arriado solemne de la bandera con la presencia de la comunidad española en Omán.

El buque, que zarpó de la Base Naval de Rota el pasado 9 de febrero tiene previsto permanecer en la zona de operaciones hasta mediados de junio. La ‘Reina Sofía’ ha recalado hasta el momento en dos puertos de Omán,en Salalah y en Mascate. Las visitas a estos puertos han permitido reuniones con autoridades militares locales y realizar actividades conjuntas, creándose así un vínculo de confianza que permite aumentar la colaboración entre la Operación Atalanta y las Fuerzas Armadas omaníes. Estas actividades de Diplomacia de Defensa favorecen el establecimiento de un entorno marítimo seguro, especialmente frente a la piratería y a las actividades ilícitas, siendo principales pilares en los que se sustenta la misión.

Fotos