Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

El embajador de España en Egipto, Álvaro Iranzo Gutiérrez, embarca en la fragata ‘Reina Sofía’

Puerto de Ismailía
21 de febrero de 2023

  • Álvaro Iranzo Gutiérrez embarca en la fragata ‘Reina Sofía’, buque de mando de la Operación Atalanta, en su incorporación a zona de operaciones durante el cruce del Canal de Suez 

 El pasado 20 de febrero, la Fragata “Reina Sofía”, buque de mando de la Operación EUNAVFOR Atalanta, recibió la visita a bordo del Embajador de España en Egipto, Álvaro Iranzo Gutiérrez. El embajador embarcó en las inmediaciones del puerto de Ismailía y realizó el tránsito por el Canal hasta Suez. Tras ser recibido a bordo con los honores de ordenanza, realizó un recorrido por el buque durante el que se le expusieron las características y  capacidades de la plataforma en relación con las tareas que se encuentra desarrollando en la Operación. Además, visitó las instalaciones del Estado Mayor de la Fuerza de Atalanta, donde se le ofreció una visión del estado y las misiones de EUNAVFOR Atalanta.

 El buque, que salió de la Base Naval de Rota el pasado 9 de febrero, se encuentra actualmente desplegado como buque de mando de la Operación EUNAVFOR Atalanta desde el pasado 15 de febrero y permanecerá en la zona de operaciones hasta mediados de junio. La “Reina Sofía”, bajo el mando del capitán de fragata Juan José Belizón Izquierdo, cuenta con una dotación de más de 150 militares, a los que se une una veintena del Cuartel General de la Fuerza de la operación, mandada por el CN Juan María Ibáñez Martín.

Fotos