Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

La dotación de la fragata 'Santa María' (F-83) hace entrega de material de beneficencia a 'Cáritas Yibuti'

En Yibuti
2 de diciembre de 2022
  • Tras su llegada al puerto de Yibuti, la dotación de la fragata se dirigió al centro de Caritas para entregar los alimentos y medicamentos procedentes de territorio nacional

Tras atracar en el puerto de Yibuti, el jueves 1 de diciembre, un grupo de voluntarios de la fragata ‘Santa María’ visitó el centro de acogida de huérfanos de ‘Caritas Yibuti’ con el objetivo de realizar la entrega de alimentos y medicamentos recogidos en colegios de Rota y Madrid por Cáritas Castrense España. El material fue transportado hasta zona de operaciones por la ‘Santa María’ en coordinación con la célula CIMIC del Mando de Operaciones.

Nada más poner pie en el establecimiento, los niños que forman parte del centro en Yibuti, y que son los destinatarios del envío, dieron una alegre y sorprendente bienvenida a los integrantes de la fragata, que no dudaron en devolvérsela con emotivos gestos de agradecimiento. Tras descargar todo el material, los voluntarios de la “Santa María” disfrutaron compartiendo una mañana con los niños, donde pudieron practicar deportes como fútbol, baloncesto, rugby o futbolín.

Fue sin duda un momento especial para los miembros de la dotación que acudieron al centro, y que se encuentran ya continuando su misión en el océano Índico. La ‘Santa María’, integrada en la operación Atalanta, contribuye a mejorar las estructuras de seguridad marítima en esta zona con el objetivo de garantizar la estabilidad y el desarrollo en el cuerno de África. 

Fotos