Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

La fragata 'Santa María' (F-81) presta apoyo sanitario a pescadores en la zona del Índico

En el océano Índico
27 de noviembre de 2022
  •  El buque, integrado en la ‘Operación Atalanta, presta asistencia médica en aguas internacionales del Océano Índico occidental a un pescador una lesió

Durante la realización de una patrulla de monitorización de actividades ilícitas en zona de operaciones, la fragata ‘ Santa María’ efectuaba una aproximación amistosa ( Friendly Approach) a un pesquero de la zona que se encontraba faenando en las inmediaciones. Al embarcar el Trozo de Visita y Registro de la fragata a bordo del pesquero, que llevaba varias semanas navegando en alta mar, la tripulación informa de la existencia de un tripulante con la muñeca fracturada desde hacía dos semanas.Tras embarcar el equipo sanitario a bordo del pesquero y efectuar una valoración inicial del estado del accidentado, se toma la decisión de embarcarlo a bordo de la ‘Santa María’ y proceder a su intervención. La operación se realiza en la enfermería del buque donde los integrantes del equipo médico sedan al paciente y le reducen e inmovilizan la fractura.

Tras recuperarse de la sedación y recibir las instrucciones sanitarias y medicación pertinentes, el pescador auxiliado es trasladado de nuevo a su embarcación, donde la dotación mostraba su agradecimiento hacia el equipo médico de la fragata, formado por un ROLE 1 y ROLE 2, capacitado para llevar a cabo estas intervenciones en zona de operaciones.

La fragata española se encuentra integrada en la ‘Operación Atalanta’, bajo control operativo nacional del Mando de Operaciones. 

Fotos