Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

Relevo del comandante de la Fuerza en la operación Atalanta

En Yibuti
17 de marzo de 2022
  • El acto se ha llevado a cabo en la fragata Canarias y ha sido presidido por el Comandante de la operación, vicealmirante Núñez Torrente

En la fragata Canarias, atracada en el puerto de Yibuti, se ha llevado a cabo el acto de relevo del Comandante de la Fuerza de la operación Atalanta. El comodoro Joao Paulo Silva Pereira, de nacionalidad portuguesa, a bordo desde el 15 febrero, ha pasado el testigo al contralmirante italiano Fabrizio Bondi, que embarcará con su Estado Mayor en la fragata italiana Bergamini.

El acto estuvo presidido por el Comandante de la Operación Atalanta EUNAVFOR, vicealmirante Jose María Núñez Torrente, quien aprovechó la ocasión para visitar los buques en la zona de operaciones.

Durante el acto el comodoro Silva, de la 39 rotación, ha hecho entrega de la bandera de la Unión Europea al contralmirante Bondi, un gesto que simboliza el relevo del Cuartel General de la Fuerza (FHQ por sus siglas en inglés). Después, ambos han dirigido unas palabras a los asistentes al acto, finalizando el acto con un discurso por parte del vicealmirante Núñez Torrente tras realizar la imposición de medallas de la operación.  

El desarrollo del acto se ha adaptado a la situación sanitaria actual, respetando durante el mismo todas las medidas de prevención y conservando de esta manera la burbuja sanitaria para poder desempeñar la misión encomendada con mayor seguridad.

Fotos