Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

El Comandante de la Operación Atalanta de EUNAVFOR visita el Destacamento Orión

En Yibuti
16 de marzo de 2022
  •  El contingente español desplegado en Yibuti ha explicado al vicealmirante Núñez Torrente sus cometidos

El vicealmirante José M. Núñez Torrente, comandante de la Operación Atalanta, ha visitado al Destacamento Orión en la Base Francesa BA188 en Yibuti y se ha reunido con los integrantes del contingente español que pertenecen al  Ejército del Aire.

Al inicio de la visita, el vicealmirante ha agradecido la participación y el compromiso de todo el personal desplegado y ha recordado alguno de los hitos alcanzados por este destacamento en sus 14 años de historia.

El teniente coronel Miguel Durán Gálvez, jefe del destacamento Orión, ha explicado a la delegación en qué consiste la misión, objetivos y funcionamiento del destacamento, así como la adaptación del destacamento a las nuevas misiones derivadas de la no extensión de la resolución UNSCR 2608 (2021) que permitía actuar contra la piratería dentro de aguas territoriales y espacio aéreo de Somalia.

El vicealmirante ha tenido la oportunidad de realizar una visita al avión P3 Orión, perteneciente al Grupo 22 del Ala 11, y al resto de instalaciones del destacamento, en las que el personal español lleva a cabo su trabajo.

El vicealmirante ha resaltado la importancia de la Operación Atalanta y se ha mostrado muy interesado en el papel que desempeña el contingente español, el único que participa de manera ininterrumpida desde hace 14 años. También les ha animado a continuar en esta dirección y adaptarse a los nuevos escenarios, no sólo en la lucha y prevención de la piratería, sino en el fortalecimiento de la seguridad marítima en su conjunto con el fin de proporcionar estabilidad en los países del entorno como Somalia y Yemen. 

Fotos