Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

Personal del destacamento Orión entrega medicamentos a Cáritas en Yibuti

En Yibuti
10 de agosto de 2020

El material ha sido donado por el Colegio Menor Nuestra Señora de Loreto de Madrid

Personal médico del Destacamento Aerotáctico (DAT) Orión ha entregado en la sede de Cáritas Yibuti un lote de medicamentos donados por el Colegio Menor Nuestra Señora de Loreto, en Madrid. Esta donación es una continuación de la realizada el pasado 9 de julio, en la que se entregaron ropa, juguetes y material escolar.

Esta colaboración es muy habitual entre Cáritas Yibuti y el contingente español que se encuentra formando parte de la Fuerza Naval de la Unión Europea en Somalia, combatiendo la piratería en el Cuerno de África en el marco de la Operación Atalanta.

De este modo se gestiona más eficazmente la entrega de donaciones que distintas organizaciones y particulares realizan desde España, centrándose en las necesidades manifestadas por esta organización católica, que desde hace más de tres décadas se dedica a combatir la pobreza, la exclusión, la intolerancia y la discriminación.

En concreto, Caritas Yibuti ayuda a niños y adolescentes sin familia, refugiados procedentes mayoritariamente de Somalia, a los que se les ofrece un techo, alimentación, educación y sanidad.

Caritas Yibuti apoya el trabajo y los proyectos de los organismos internacionales y las organizaciones no gubernamentales y se une al esfuerzo de varios ministerios y asociaciones locales.

Fotos