Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

El destacamento aéreo 'Orión' entrega material humanitario a Cáritas en Yibuti

En Yibuti
10 de julio de 2020

·        El material ha sido donado por el Colegio Menor Nuestra Señora de Loreto y personal del Ala 11

 Militares del Destacamento ‘Orión’, integrados en la Operación Atalanta de la Unión Europea, bajo control operativo del Mando de Operaciones, ha entregado a Cáritas Yibuti material que será de gran ayuda para los más desfavorecidos de la zona. Este material, en el que se incluyen ropa, calzado y juguetes, ha sido donado por el Colegio Menor Nuestra Señora de Loreto y personal del Ala 11 del Ejército del Aire con el fin de apoyar la lucha contra la pobreza, la exclusión, la intolerancia y la discriminación.

La colaboración entre Cáritas Yibuti y el contingente español ha sido estrecha desde que las Fuerzas Armadas españolas se encuentran luchando contra la piratería en el Cuerno de África.

De esta forma, los militares españoles aportan su granito de arena a la labor de Caritas en Yibuti, centrada en la ayuda a niños y adolescentes sin familia y refugiados procedentes mayoritariamente de Somalia. Asimismo, apoya el trabajo y los proyectos de los organismos internacionales y las organizaciones no gubernamentales y se une al esfuerzo de varios ministerios y asociaciones locales.

 

Fotos