Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

El destacamento ‘Orión’ realiza una entrega de medicamentos a Cáritas Yibuti

En Yibuti
24 de febrero de 2020

·       Los medicamentos, donados por la Fundación Reina Sofía, serán empleados en el proyecto Ayuda Sanitaria de Urgencia

 Militares del Destacamento Orión, desplegado en la operación EUNAVFOR Atalanta, han entregado más de un centenar de kilos de medicinas donados por la Fundación Reina Sofía para Cáritas Yibuti. Estas medicinas van a ser destinadas al proyecto Ayuda Sanitaria de Urgencia (ASU), dirigido a aquellas personas que tienen un difícil acceso al sistema público de salud en el país.

El director de Cáritas Castrense Getafe, suboficial mayor Augusto Martínez Rico, que forma parte del contingente español desplegado en Yibuti, ha sido quien ha formalizado la donación de medicamentos junto con el presidente de Cáritas Yibuti, monseñor Giorgio Bertin,  y su director, Francesco Martialis.

El destacamento español forma parte de la Fuerza Naval de la Unión Europea en Somalia, que se encuentra luchando contra la piratería en el Cuerno de África en la denominada operación Atalanta.

Cáritas Yibuti atiende a todas estas personas a diario en su sala de curas, donde un médico voluntario pasa consulta. Así cada paciente puede recibir unos primeros cuidados de enfermería y recibir gratuitamente la medicación que necesitan.

En estos momentos se está llevando a cabo el proyecto ASU, con el que ayudan a la población más vulnerable como son migrantes, niños de la calle, adolescentes y adultos con problemas legales, víctimas de la droga, de la prostitución, enfermos mentales, niñas–madre o mujeres embarazadas víctimas de violación.

Fotos