Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

La fragata ‘Victoria’ se adiestra con el buque de la Marina japonesa ‘Harusame’

En el Golfo de Adén
22 de enero de 2020

·        El buque afronta el tramo final de su despliegue integrado en la fuerza naval de la Unión Europea de lucha contra la piratería.

Durante una escala logística en el puerto de Salalah (Omán) y en el marco de una patrulla contra la piratería en aguas del Cuerno de África, la fragata ‘Victoria’ ha realizado diversos ejercicios con el buque ‘Harusame’ de las Fuerzas Marítimas de Autodefensa de Japón.

El adiestramiento se dividió en una primera fase en puerto, en la que se realizó un ejercicio conjunto de inserción y registro de los trozos de visita y registro de ambos buques. Posteriormente, y ya en la mar, se llevó a cabo la segunda fase del adiestramiento, en la que se ejecutaron ejercicios de evoluciones tácticas, vuelo, mando y control, y comunicaciones.  

La realización de este adiestramiento entre la fragata ‘Victoria’ –buque insignia del Commander Task Force 465 – y el buque nipón ‘Harusame’ ha constituido una excelente oportunidad para reforzar la interoperabilidad y cooperación existentes entre buques y aeronaves de EUNAVFOR Operación Atalanta y las unidades de las Fuerzas Marítimas de Autodefensa de Japón, que comparten la misión de prevenir los ataques piratas y de garantizar la seguridad marítima en la zona.

La fragata ‘Victoria’ es la segunda de las seis fragatas que componen la 41ª Escuadrilla de Escoltas y el séptimo buque a lo largo de la historia de la Armada en tomar el histórico nombre de ‘Victoria’ en honor a la nao que, capitaneada por Juan Sebastián de Elcano, completó entre 1519 y 1522 la primera vuelta al mundo.

Fotos