Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

El destacamento Orión entrega ayuda humanitaria a mujeres yibutíes en riesgo de exclusión social

En Yibuti
30 de diciembre de 2019
  •  Los militares españoles entregan alimentos y material de higiene de primera necesidad para la asociación Solidarité Féminine

 El personal de Destacamento Orión, desplegado en Yibuti en el marco de la operación Atalanta de la UE, ha entregado esta mañana en la sede de la asociación local yibutí “Solidarité Féminine” material humanitario por valor de 9.000 euros.

“Juntos para una vida mejor” es el nombre del micro proyecto que se inició hace apenas dos meses y que, liderado por el Mando de Operaciones, ha conseguido llevar productos de primera necesidad a uno de los colectivos más desfavorecidos de la sociedad yibutí.

La asociación “Solidarité Féminine” lleva trabajando desde 1995 para mejorar las vidas de mujeres seropositivas y en grave riesgo de exclusión social. En concreto, la asociación proporciona a estas mujeres y a sus hijos atención sanitaria y realiza actividades de formación para ayudarlas a ser autosuficientes.

La entrega se ha realizado en presencia de la secretaria general de la asociación, Saida Aboubaker, quien ha agradecido al contingente español y a la sociedad española en su conjunto la labor realizada a favor de un colectivo muy vulnerable en este pequeño país africano.

Fotos