Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

La fragata ‘Victoria’ recibe a bordo a líderes de la región somalí de Galmudug

En la costa de Somalia
20 de noviembre de 2019

·        El buque formará parte de la Fuerza Naval de la UE (EUNAVFOR) hasta el próximo mes de febrero

Durante el desarrollo de su patrulla contra la piratería a lo largo de la costa oriental de Somalia, la fragata ‘Victoria’ ha recibido a bordo a un grupo de líderes de las poblaciones costeras de la región de Galmudug. Tras ser recibidos por el comandante del buque, capitán de fragata Pedro Márquez de la Calleja, los líderes locales se reunieron en la cámara de oficiales con varios miembros de la dotación de la fragata española y con un representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), donde pudieron hablar sobre la situación en el área costera y el estado de la seguridad marítima en la zona.

La celebración de este tipo de encuentros con líderes locales es clave para incrementar el conocimiento de la situación y el patrón de vida en la costa, y refuerzan la cooperación y la confianza mutua entre las unidades de la Fuerza Naval Europea (EUNAVFOR) operación ‘Atalanta’ y la población somalí. Además, la presencia a bordo de la ‘Victoria’ de un miembro de la UNODC es una muestra de la estrecha colaboración existente entre EUNAVFOR y esta agencia de la ONU.

La ‘Victoria’, integrada en la operación Atalanta desde el pasado 5 de noviembre, forma parte por cuarta vez en su historia de la Fuerza de la Unión Europea que tiene como misión impedir los actos de piratería, proteger a los barcos del Programa Mundial de Alimentos y el tráfico vulnerable, supervisar las actividades pesqueras en la cuenca de Somalia y contribuir a la mejora de la seguridad marítima en el Índico.

Fotos