Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

La fragata “Canarias” regresa a Rota tras cuatro meses desplegada en la Operación EUNAVFOR ‘Atalanta’

En la mar
18 de noviembre de 2019

•        La fragata “Canarias” ha regresado a la Base Naval de Rota tras concluir su despliegue de cuatro meses y medio en la operación EUNAVFOR “Atalanta” de lucha contra la piratería frente a las costas de Somalia.

Desde que salió a la mar el pasado día 8 de julio, la fragata española ha navegado 21.500 millas náuticas por el Mar Mediterráneo, Mar Rojo, Golfo de Adén, Mar Arábigo y el Océano Índico, visitando los puertos de Souda (Grecia), Yibuti (Yibuti), Salalah (Omán), Victoria (Seychelles), Mombasa (Kenia) y la Valleta (Malta).

Durante el despliegue, el buque ha llevado embarcado un helicóptero SH-60B de la Décima Escuadrilla de Aeronaves que ha realizado 110 horas de vuelo, principalmente en misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento de las costas de Somalia.

También ha embarcado a un Equipo Operativo de Seguridad de Infantería de Marina durante la primera parte del despliegue, que posteriormente fue relevado por un Equipo de la Fuerza de Guerra Naval Especial. Con el apoyo de ambos, se  han visitado 16 embarcaciones locales para comprobación y obtención de información para el desarrollo de la misión.

Como hecho destacable, la fragata “Canarias” realizó el rescate de una embarcación perteneciente a la Guardia Costera de Somalia que había quedado averiada en la costa con siete militares a bordo, en una zona con amenaza del grupo terrorista Al Shabab.

Fotos