Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

La fragata ‘Navarra’ recibe al embajador de España en Omán

El diplomático español ha visitado el Buque de Mando de la Fuerza Naval de la Unión Europea para la Operación Atalanta en el puerto de Salalah
25 de marzo de 2019

El diplomático español ha visitado el Buque de Mando de la Fuerza Naval de la Unión Europea para la Operación Atalanta en el puerto de Salalah

El embajador de España en Omán, José Antonio Bordallo Huidobro, ha visitado la fragata ‘Navarra’ en el puerto omaní de Salalah el 21 de marzo durante una escala descanso y aprovisionamiento del barco de la Armada Española, actualmente buque de mando de la Fuerza Naval de la Unión Europea (EUNAV FOR) para la Operación Atalanta.

La fragata, que recaló en el puerto de Salalah el día 20 de marzo, recibió al diplomático español, que acudió acompañado del agregado naval en Arabia Saudí, Bahréin y Omán. Tras rendirle honores, el embajador dedicó unas palabras a la dotación y realizó una visita al buque.

Durante la escala en Omán, el comandante de la fuerza de la operación, contraalmirante Ricardo A. Hernández López, junto al comandante de la ‘Navarra’ y una delegación del buque, participó en actividades organizadas por el embajador español en Salalah junto a la comunidad española en esa localidad omaní.

La Operación ‘Atalanta’ tiene como objetivo la lucha contra la piratería y la protección de los buques del Programa Mundial de Alimentos en el Cuerno de África y el Índico occidental. Al asumir el mando de la operación, España demuestra su compromiso con la operación, de la que ha sido impulsora desde sus inicios en 2008.

Fotos