Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

Visita del Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad al HQ EUFOR

En Bosnia i Herzegovina
23 de noviembre de 2020
  • Durante su estancia en el Cuartel General, Josep Borrell mantuvo un breve encuentro con los militares españoles en la misión.

El Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, ha visitado Sarajevo con motivo del 25 Aniversario del inicio del Tratado de Paz de Dayton. Durante la visita, tuvo ocasión de comprobar el trabajo del Cuartel General de la Fuerza de la Unión Europea en Bosnia i Herzegovina  (HQ EUFOR), ubicado en la Base de “Camp Butmir”, donde fue recibido por el jefe de la misión, el general Reinhard Trischak.

Desde su llegada a Sarajevo, el Alto Representante había expresado su deseo de poder reunirse con la representación española en dicho Cuartel General, por lo que finalmente mantuvo un breve encuentro con los dos militares españoles en la Fuerza, los comandantes Hugo José O’Donnell y Armada y Manuel Holgado Del Águila.

El Alto Representante comentó su orgullo por poder comprobar el trabajo de los españoles en el Cuartel General y añadió que le habían trasladado la “buena consideración” que tenían de los militares españoles todos los integrantes del Cuartel General y, en especial, el comandante de la Fuerza. Asimismo, indicó que esperaba “que el nivel de eficacia mostrado y la representatividad de los puestos españoles se mantuvieran en el futuro”.

Fotos