Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

El Destacamento ‘Tigru’ alcanza las 8.000 horas de vigilancia aérea en la Operación eAP-RDR en Rumanía

En Schitu, Rumanía
21 de noviembre de 2023
  • El radar AN/TPS-43M del Grupo Móvil de Control Aéreo  continúa su exitosa andadura en operaciones fuera de territorio nacional

El radar de vigilancia desplegado en la localidad rumana de Schitu ha superado las 8.000 horas de operación vigilando los cielos de la OTAN en el flanco este de Europa, dentro de la misión “NATO enhanced Air Policing-RDR”.

El Destacamento ‘Tigru’, responsable de la operación y mantenimiento del radar AN/TPS-43M, garantiza la alta disponibilidad del sistema, así como la adecuada integración de los datos radar en el Sistema de Defensa Aérea de la OTAN, a través del CRC (Control and Reporting Centre) Crystal, en Bucarest.

Este nuevo hito vuelve a poner de manifiesto la alta capacitación y preparación técnica del personal del Destacamento ‘Tigru’. Los altos estándares alcanzados en el mantenimiento del radar son fruto de los planes de instrucción y adiestramiento del Grupo Móvil de Control Aéreo (GRUMOCA), como Unidad de Referencia, del esfuerzo del personal de las distintas Unidades del Ejército del Aire y del Espacio que forman parte del Destacamento, así como de una  eficaz cadena logística liderada por el Centro Logístico de Transmisiones.

El Destacamento ‘Tigru’ mantiene su compromiso de reforzar la defensa aérea del flanco este de la OTAN, iniciada en octubre del pasado año, cumpliendo su misión con absoluta dedicación y entrega, para continuar garantizando los más altos niveles de disponibilidad.

 

 

Fotos