Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

Acto de relevo en el Destacamento ‘Tigru’ desplegado en Rumanía

En Schitu, Rumanía
28 de febrero de 2023
  • La ceremonia ha estado presidida por el Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire y del Espacio y por el Comandante jefe del Mando de Operaciones

Acto de relevo entre los primeros contingentes del Destacamento ‘Tigru’ en Schitu. Ha estado presidido por el general del Aire Javier Salto Martínez-Avial , Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire y del Espacio (JEMA) y por el teniente general Francisco Braco Carbó, Comandante del Mando de Operaciones.

Les acompañaban el teniente general José Luis Pardo Jario, Jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire y del Espacio,  Juan Antonio Aznárez Cobo, Arzobispo Castrense, el general de Brigada Isaac Manuel Crespo Zaragoza, Jefe del Gabinete del Jefe del Estado Mayor del Aire y del Espacio, los coroneles Jefes de las Unidades con medios desplegados en Rumanía, el coronel Jefe del GRUMOCA Manuel María Jiménez Rodríguez y el coronel Jefe del Ala 15 Jesús Andrés Margaretto, junto con el vicario episcopal del Ejército del Aire y del Espacio, el suboficial mayor del Ejército del Aire y del Espacio y los suboficiales mayores de las Unidades anteriormente mencionadas.

En el acto de relevo, el comandante Eduardo Arlandis Diez tomó posesión de la jefatura del Destacamento, relevando al comandante Juan Diego Narbona León, que ha desempeñado este cargo desde los inicios del Destacamento, en octubre de 2022. Tras la ceremonia, el JEMA firmó el libro de honor del Destacamento ‘Tigru’, y se reunió con el personal perteneciente a ambos contingentes.

Además, durante la visita el general Salto se entrevistó con altos cargos del Forţele Aeriene Române y junto con la delegación española que le acompañaba  recibió una presentación por parte del Brigadier General Maxim, Jefe de la 76th ISR Brigadâ, en la que se resaltó la cooperación entre la Brigada y el Destacamento.

En el Destacamento ‘Tigru’ se encuentra el radar táctico desplegable de largo alcance del Grupo Móvil de Control Aéreo. Hace labores de vigilancia para contribuir a la defensa aérea Integrada de la OTAN en el espacio aéreo de sus estados miembros.

Fotos