Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

El Destacamento 'Viespe' recibe la visita del Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación

En Rumanía
30 de noviembre de 2022
  • El Destacamento Aerotáctico refuerza el escudo aéreo del flanco este de OTAN

Una delegación del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (MAEUEC, encabezada por el ministro José Manuel Albares Bueno, ha aterrizado esta tarde en la base aérea 86 Borcea-Fetesti a bordo de una aeronave de estado Falcon 900. 

Se trata de una visita de cortesía y saludo a las tropas españolas por parte del MAEUEC Albares en el contexto de la cumbre de ministros de exteriores de la OTAN que se celebra en Rumanía.

Este destacamento forma parte de la contribución española a la solicitud de OTAN de incrementar las labores de policía aérea (enhanced Air Policing), bajo control operativo del Mando de Operaciones, para mantener un adecuado Escudo Aéreo en dicha zona.

Esta fuerza, transferida a OTAN, participará en las medidas de respuesta y refuerzo de la Alianza reforzando desde el 1 de diciembre de 2022 al 31 de marzo de 2023 la presencia aliada en el Flanco Este, mediante el alistamiento y despliegue de 8 aviones de defensa aérea (ADX), para contribuir de una manera efectiva a la disuasión, y llegado el caso, la defensa de los países aliados.

Fotos