Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

Los Eurofighters del Destacamento ‘Ámbar23’ superan las 800 horas de vuelo en misión de policía aérea del Báltico

En Ämari, Estonia
29 de noviembre de 2023
  • Los aviones del Ejército del Aire y del Espacio están desplegados en esta operación de la Alianza Atlántica de la OTAN

Los Eurofighters españoles han conseguido el hito de alcanzar las 800 horas de vuelo durante una misión de entrenamiento de interceptación de una aeronave (T-scramble) operando desde la base aérea de Ämari. Esta cifra de horas de vuelo se ha logrado poco antes de finalizar su despliegue en Estonia.

El 1 de agosto de 2023 se activó el Destacamento ‘Ámbar’ con ocho Eurofighters del Ala 11 en Estonia desde donde han realizado misiones reales de identificación e interceptación de aeronaves, así como misiones de adiestramiento en un entorno multinacional donde se ha puesto en práctica la interoperabilidad con los sistemas de armas aliados.

El Destacamento Aéreo Táctico “Ämbar” está integrado por 130 militares que en sus distintos ámbitos de actuación han hecho posible superar estas 800 horas de vuelo de los Eurofighters del Ejército del Aire y del Espacio en misión OTAN de Policía Aérea en el Báltico, bajo control operativo del Mando de Operaciones.

Fotos