Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

El destacamento 'Vilkas' participa en un seminario sobre el papel de las mujeres en las operaciones OTAN

En Vilnius (Lituania)
10 de agosto de 2020

El seminario 'What Makes Us Strong' se ha celebrado en la embajada del Reino Unido en Lituania

El embajador del Reino Unido en Lituania, Brian Olley, junto con otras autoridades del Reino Unido, Países Bajos y Lituania, ha inaugurado el seminario “What Makes Us Strong” sobre las mujeres en las misiones OTAN.

Al evento ha asistido la jefa adjunta de la embajada de España en Lituania, María Luisa García García, y el jefe de Fuerza del destacamento español 'Vilkas', teniente coronel Jesús Gutiérrez Gallego. Asimismo, el seminario ha contado con la participación de la capitán María Jesús Hernández Goñi y la sargento primero Graciela Barbera Inocencio del Ala 15 del Ejército del Aire.

El seminario ha consistido en una serie de conferencias, coloquios y una exposición comentada de fotografías. En estas actividades se ha resaltado el compromiso y los valores de las mujeres militares en misiones aliadas.

Entre las diversas intervenciones se señalan la de la jefa adjunta de la embajada británica, Julia Smyth, con el tema 'Mujeres, paz y seguridad', y la teniente coronel de la Academia Militar de Lituania Joana Polekauskienė, que ha desarrollado el tema 'Mujeres y liderazgo'.

Las dos militares españolas, junto con otras representantes de Reino Unido, Francia y Lituania, han descrito sus experiencias en las misiones OTAN, han explicado sus motivaciones profesionales y personales y han contado anécdotas de su rutina de trabajo. El debate ha continuado con preguntas de la audiencia.

El seminario ha continuado con la exposición fotográfica de militares de las distintas misiones OTAN desplegadas en el Báltico. Alguna de las fotografías son retratos de militares del destacamento español.

El programa de actividades ha finalizado con la intervención de embajador del Reino Unido, quien ha agradecido y destacado la profesionalidad y el compromiso de los militares, mujeres y hombres, que participan en todas las operaciones de la OTAN.

Fotos