Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

La fragata ‘Méndez Núñez’ recala en Tarento para asistir al acto de relevo del Jefe de la Agrupación Naval

Puerto de Tarento, Italia
5 de diciembre de 2023
  •  La dotación de la fragata española ha estado presente en la ceremonia de traspaso de mando  de la Agrupación Naval Permanente de la OTAN número 2

La fragata ‘Méndez Núñez’ (F-104) ha recalado en el puerto de Tarento para asistir al relevo entre la Marina Real británica y la Marina Militare italiana como mando de la Agrupación Naval Permanente de la OTAN número 2. A partir de ahora el buque mando es la F590 ‘Carlo Bergamini’. La fragata española estará bajo su mando hasta el próximo 22 de diciembre cuando regresará a su puerto base en el arsenal militar de Ferrol.

Con este acto de relevo finaliza el mando británico de la agrupación integrada en la Fuerza Marítima de Muy Alta Disponibilidad (VJTF-M) tras seis meses de intensa actividad a bordo del HMS ‘Duncan’.El comodoro Paul Stroude y su equipo  se despiden de la zona de operaciones aunque el buque inglés HMS ‘Duncan’ seguirá en el Mediterráneo hasta el próximo mes de enero de 2024.

La fragata ‘Méndez Núñez’ continúa su misión de presencia y disuasión en el marco de la Operación ‘Noble Shield” donde permanecerá hasta que inicie el tránsito de regreso a territorio nacional.

Fotos