Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

La fragata ‘Méndez Núñez’ recibe la visita del Comandante de la Agrupación Naval Permanente de la OTAN número 2 en la Base Naval de Souda

En Souda, Grecia
19 de noviembre de 2023
  • El buque de la Armada ha hecho escala en la Base Naval de Souda  tras su última patrulla en el Mediterráneo oriental  en la operación Noble Shield de la OTAN

La fragata ‘Méndez Núñez ha recalado en la Base Naval de Souda tras dos semanas de patrulla en el Mediterráneo oriental donde continúa cumpliendo su misión de presencia y disuasión en el marco de la Operación ‘Noble Shield’ de la OTAN. Durante este período, además,  se han realizado ejercicios de adiestramiento con el Grupo de Combate estadounidense del ‘Gerald Ford’, aumentando el nivel de interoperabilidad y adiestramiento con unidades pertenecientes a países de la Alianza Atlántica.

A su entrada en Souda, se ha recibido la visita del Comodoro Paul Stroude, perteneciente a la Marina Real británica, que actualmente ejerce el mando de la agrupación SNMG-2 desde la Base Naval de Souda con sus unidades disgregadas a lo largo del Mediterráneo.

La ‘Méndez Núñez’ ha estado bajo las órdenes del Comodoro Paul Stroude desde su incorporación a la SNMG-2 el 18 de agosto. Está previsto su relevo en el mes de diciembre en el puerto italiano de Tarento, pasando el mando a la Marina italiana.

 

Fotos