Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

La fragata ‘Méndez Núñez’ realiza actividades de adiestramiento con el Grupo de Combate estadounidense del USS ‘Gerald Ford’

En el Mediterráneo
12 de noviembre de 2023
  • El buque español está realizando una interacción con este Grupo de Combate para mejorar la interoperabilidad e incrementar el adiestramiento con unidades de la US Navy dentro de la operación ‘Noble Shield’

La fragata “Méndez Núñez” está realizando actividades de adiestramiento con el Grupo de Combate estadounidense del USS ‘Gerald Ford’, en aguas del Mediterráneo oriental. Están poniendo en práctica procedimientos en común en distintas áreas con el fin de incrementar la interoperabilidad y por lo tanto, aumentar las capacidades conjuntas.

España demuestra su compromiso con la OTAN y la Fuerza de Reacción Rápida Marítima (VJTF-M) de la Alianza Atlántica donde está integrada la fragata. Colabora en la disuasión, contribuyendo a la seguridad en la zona, como parte de la Operación ‘Noble Shield’.

La fragata ‘Méndez Núñez’ ha realizado un ejercicio de defensa antiaérea junto al resto del Grupo de Combate, compuesto por 4 buques estadounidenses: el USS ‘Paul Ignatius’, el USS ‘Ramage’, el USS ‘Bulkeley’, el USS ‘Gerald Ford’ y  F/A 18 Hornet de la US Navy.

También ha realizado un intercambio de personal con el buque estadounidense USS ‘Normandy’, que ha servido para compartir experiencias y conocimiento. Además, se han realizado operaciones de vuelo para familiarizar tanto a las dotaciones como a los pilotos con los helicópteros y con las plataformas de la otra Marina respectivamente. El helicóptero SH60B de la fragata ‘Méndez Núñez’ tomó en el portaviones estadounidense y un helicóptero MH60R interactuó con la fragata ‘Méndez Núñez’.

Fotos