Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

La fragata ‘Méndez Núñez’ mantiene su adiestramiento integrada en la operación ‘Noble Shield’

En el Mediterráneo
30 de octubre de 2023
  •  El buque español ha realizado ejercicios de tiro con el montaje principal, adiestramiento en operaciones de vuelo, y aprovisionamiento nocturno con el buque de aprovisionamiento para el combate ‘Patiño’

La fragata ‘Méndez Núñez’ sigue participando en la operación ‘Noble Shield’, navegando bajo control operativo nacional del Mando de Operaciones, e integrada en el núcleo de las fuerzas marítimas de reacción rápida de la OTAN junto a otros buques de países aliados.

Ha estado  realizando patrullas de reconocimiento de los contactos de superficie y aéreos en su área de responsabilidad y cumpliendo con una de sus principales misiones, desarrollar presencia naval y disuasión junto con unidades aliadas. Al mismo tiempo continúa realizando ejercicios para mantener el mayor nivel de adiestramiento posible.

La fragata ‘Méndez Núñez’ ha realizado tres ejercicios en colaboración con el otro buque español integrado en la agrupación, el Buque de Aprovisionamiento para el Combate ‘Patiño’. El primero de ellos fue un ejercicio de tiro con el montaje principal, donde se dispararon 40 proyectiles contra un blanco de superficie a la deriva. Posteriormente, se realizó el intercambio de los helicópteros del ‘Patiño’ y la ‘Méndez Núñez’ (Morsa y Toro respectivamente) y, finalmente, se realizó, una vez más, un aprovisionamiento nocturno para abastecerse de combustible con el ‘Patiño’.

Fotos