Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

La Fragata “Méndez Núñez” atraca en el puerto de Estambul y visita la Escuela Naval Militar turca

En Estambul, Turquía
10 de octubre de 2023
  • La “Méndez Núñez” realizó el día 8 de Octubre la visita a la Escuela Naval para celebrar el 100 aniversario de la República turca y el 250 de la creación de la Escuela Naval

La Fragata “Méndez Núñez” (F-104) atracó los días 7 y 8 de Octubre en el puerto de Estambul, Turquía; como parte de la Agrupación Naval Permanente de la OTAN número 2 (SNMG-2) en la que se encuentra integrada desde el pasado 18 de agosto. Realiza la Operación “Noble Shield” cuya misión es realizar labores de vigilancia y disuasión en aguas del Mediterráneo.

En su última singladura, la fragata española navegó desde el puerto de Patras, Grecia, hasta aguas del Mar de Mármara realizando ejercicios conjuntos con otras unidades de la OTAN, manteniendo así la presencia naval, las capacidades del contingente y maximizando la interoperabilidad con el resto de la fuerza de la que forma parte. Durante su recalada en el puerto de Estambul se realizaron diversos actos con la Marina turca para celebrar el 100 aniversario de la República turca y el 250 de la creación de la Escuela Naval.

El día 8 de octubre un grupo formado por los diez oficiales más jóvenes de la fragata visitó la Escuela Naval Turca, con el motivo del 250 aniversario de la fundación de su Escuela Naval. Fue una visita guiada por las instalaciones y edificios principales, acompañados por un oficial y siete alumnos en su último año académico. La visita concluyó con un intercambio de regalos entre la Armada y la Marina turca.

Fotos