Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

La fragata ‘Méndez Núñez’ realiza un aprovisionamiento en la mar con el buque de aprovisionamiento de combate ‘Patiño’

En el mar Mediterráneo
6 de octubre de 2023
  •  La ‘Méndez Núñez’ recibe del ‘Patiño’ más de treinta palés de víveres y material de repuesto para poder mantener las máximas capacidades del buque en zona de operaciones

La fragata ‘Méndez Núñez’ (F-104) ha llevado a cabo un aprovisionamiento en la mar junto al buque de aprovisionamiento de combate (BAC) ‘Patiño’ (A14). Ha recibido más de treinta palés de víveres y material de repuesto en un tiempo de hora y media, demostrando las grandes capacidades del ‘Patiño’ como buque logístico.

El BAC ‘Patiño’ salió el pasado 27 de septiembre de su puerto base en Ferrol para integrarse en la Agrupación Naval Permanente de la OTAN número 2 (SNMG-2) durante la Operación ‘Noble Shield’ en aguas del mar Mediterráneo.

Con la llegada del ‘Patiño’ a la zona de operaciones, los buques integrados en la agrupación naval  ganan autonomía y flexibilidad para afrontar toda aquella misión que se les encomiende.

La F-104 integrada en la SNMG-2 dentro de la Operación “Noble Shield”, tiene como misión principal realizar labores de vigilancia, disuasión y proporcionar la máxima visibilidad de la OTAN en aguas del Mediterráneo.         

Fotos