Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

La fragata ‘Méndez Núñez’ atraca en el puerto de Patras y conmemora la Batalla de Lepanto con un acto a los caídos

En el Golfo de Patras
2 de octubre de 2023
  •  El buque de la Armada está actualmente integrado en la Agrupación Naval Permanente de la OTAN número 2 (SNMG-2) dentro de la Operación Noble Shield’  

La fragata ‘Méndez Núñez’ ha navegado hasta aguas del Mar Jónico realizando una patrulla, además de ejercicios conjuntos con otras unidades de la OTAN, manteniendo así la presencia naval y capacidades del contingente español.

Durante unos días ha recalado en el puerto griego de Patras, muy próximo a la zona donde se desarrolló la batalla de Lepanto en el siglo XVI, en la que se enfrentó una coalición, la “Liga Santa” de la que formaba parte España, contra el Imperio Otomano.

 A la salida de puerto, se realizaba un acto en conmemoración a los caídos en esta batalla con una ofrenda de flores. Este episodio bélico, ocurrido hace más de 450 años, demostró las capacidades navales del reino de España con sus Tercios embarcados que lograron la victoria contra las fuerzas otomanas. Los marinos españoles recuerdan esta gesta cada vez que cantan el himno de la Armada.

La F-104  se encuentra integrada en la SNMG-2,  desde el pasado 18 de agosto, una agrupación naval formada por unidades navales de diferentes países actualmente desplegada en el Mediterráneo como ‘Fuerza de Reacción Muy Rápida Marítima’ (VJTF-M).

Fotos