Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

El cazaminas ‘Tambre’ se integrará en la Agrupación Permanente de Medidas Contraminas de la OTAN durante tres meses

En Cartagena
12 de septiembre de 2023
  • Navegará en aguas del Mediterráneo participando en operaciones de medidas contraminas

El cazaminas ‘Tambre’ ha partido del Arsenal de Cartagena para comenzar su despliegue integrándose en una de las Agrupaciones Permanentes de la OTAN, la Agrupación de Medidas Contraminas número 2 (SNMCMG-2), bajo control operativo nacional del Mando de Operaciones.

La participación del ‘Tambre’ en estas operaciones afianza el compromiso nacional a la disuasión y defensa compartida y contribuye a la unidad e interoperabilidad de las fuerzas de la OTAN.

Durante los próximos tres meses esta Agrupación navegará en aguas del Mediterráneo efectuando operaciones de medidas contraminas para garantizar la libertad en la navegación y participando en ejercicios multinacionales para aumentar su disponibilidad y preparación.

El ‘Tambre’ es la tercera unidad de los cazaminas clase “Segura” de la Armada Española. Su dotación está compuesta por 46 personas, que forman un equipo especializado en la detección, clasificación y destrucción/neutralización de minas marinas. Cuenta con un sonar de profundidad variable y dos vehículos submarinos como medios principales para ejecutar estas tareas. Ha participado en múltiples operaciones y ejercicios nacionales e internacionales relacionados en el ámbito de la guerra de minas, esta será su séptima integración en la Agrupación de la OTAN.

Fotos