Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

El Comandante de la Agrupación Naval Permanente de la OTAN nº 2 embarca a bordo de la fragata ‘Méndez Núñez’

En el Mediterráneo
29 de agosto de 2023
  • La fragata española se encuentra integrada en la SNMG-2 como parte de la Fuerza de Alta Disponibilidad Marítima

El comandante de la Agrupación Naval Permanente de la OTAN nº 2 (SNMG-2), el comodoro de la Marina Real Británica Paul Stroude, ha  embarcado este lunes 28 de agosto, en la fragata ‘Méndez Núñez’, desde donde ejercerá el mando de la Agrupación.

Fue recibido a bordo por el comandante de la fragata, capitán de fragata David Antonio Díaz-Caneja, y el resto de la dotación, con previsión de salir a navegar y continuar su misión en el Mediterráneo central integrado en la operación “Noble Shield”.

La fragata ‘Méndez Núñez’ se integró el pasado 18 de agosto en la Agrupación Naval Permanente de la OTAN nº 2 (SNMG-2), formada por diferentes fuerzas marítimas multinacionales presentes en todo el Mediterráneo. Cuenta con barcos, helicópteros y marinos de diferentes naciones de la Alianza, por lo que su mayor fortaleza es la interoperabilidad. Su misión principal es mantener la presencia y capacidades del contingente, para lo que realizan diferentes operaciones y compromisos de defensa, además de mantener en todo momento el conocimiento de la situación marítima donde se encuentran desplegados.

 

Fotos