Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

La fragata ‘Álvaro de Bazán’ recala en Letonia antes de iniciar su tránsito de regreso a casa

En Riga, Letonia
19 de junio de 2023
  •  El buque de la Armada ha realizado la última escala de su despliegue en la SNMG-1 en la capital letona

Tras la finalización de su participación en el ejercicio ‘BALTOPS 2023’, la fragata ‘Álvaro de Bazán’ ha recalado en el puerto letón de Riga para realizar presencia naval, cubrir necesidades logísticas y descanso de la dotación.

En esta ocasión, el buque español entró en puerto sin la compañía del resto de unidades de la Agrupación Naval Permanente de la OTAN Nº1 (SNMG-1), habiendo delegado, el contralmirante al mando de la SNMG-1 en el comandante de la ‘Álvaro de Bazán’, las funciones de representación de la OTAN durante la escala en puerto.

Durante la estancia en puerto, el buque ejerció de anfitrión para la comunidad española en la capital letona, así como para los militares allí desplegados en el contingente ‘Presencia Avanzada Reforzada XII’ del Ejército de Tierra, y las distintas autoridades civiles y militares de la zona.

Se recibió a bordo con honores al  embajador de España en Letonia, Manuel Alhama Orenes. También se ofreció una recepción protocolaria  que contó con la presencia del embajador español y otros diez diplomáticos, así como personal de la comunidad española en Riga, militares de diversos países desplegados en Letonia y otras autoridades civiles y militares.

Finalizada su escala en puerto, el buque inicia su tránsito de regreso a Ferrol, donde finalizará su integración en la SNMG-1 tras más de 130 días desplegado y 25.000 millas náuticas navegadas.

Fotos