Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

La 'Cristóbal Colón' (F-105) recibe la visita del comandante de la Agrupación Naval Permanente de la OTAN nº 2

En el mar Mediterráneo
12 de diciembre de 2022
  • La fragata se encuentra realizando vigilancia en el Mediterráneo occidental junto al resto de unidades de la Agrupación Naval Permanente de la OTAN nº 2 (SNMG-2)

La fragata ‘Cristóbal Colón’ (F-105) ha recibido la visita del Comandante de la SNMG-2, el almirante de la US Navy Michael Scott Sciretta. Actualmente, el buque se encuentra realizando actividades de vigilancia en el Mediterráneo Occidental junto al resto de barcos de la Agrupación Naval Permanente de la OTAN número 2 (SNMG-2), bajo control operativo nacional del Mando de Operaciones.

Para la visita, el helicóptero SH60R del DDG USS ‘Forrest Sherman’ tomaba en la cubierta de vuelo con el COMSNMG-2 a bordo, acompañado por el Comandante de su buque insignia. Durante su estancia, el almirante conoció las impresiones que han tenido los marinos bajo su mando durante el despliegue en la agrupación naval de la OTAN.

El almirante Sciretta  dirigió unas palabras a la dotación formada en el castillo. El COMSNMG-2 destacó su profesionalidad, eficacia y fiabilidad durante los más de 3 meses de integración en la SNMG-2. También remarcó la importancia de la misión llevada a cabo por la TG 441.02, centrada en la disuasión y monitorización de las actividad marítima, vitales para garantizar la seguridad de las naciones de la OTAN. Terminó su alocución deseando buena proa en el tránsito de regreso a España.

La SNMG-2 es una agrupación marítima permanente de la OTAN en la que se integran unidades navales y aéreas de los distintos aliados. La función de la SNMG-2 es dotar a la OTAN fuerza de reacción rápida en escenarios navales.

Durante su integración, la “Cristóbal Colón” contribuye a las operaciones aportando una elevada capacidad de defensa y detección aérea gracias a su sistema de combate AEGIS y al radar multifunción SPY-1D (V). Su dotación está compuesta por 226 hombres y mujeres, contando con un Equipo Operativo de Seguridad (de Infantería de Marina), una Unidad Aérea Embarcada de un helicóptero SH-60B y un Capellán Castrense.

Fotos